Mi perfil Profesional

Maria Carolina Uribe - Gastroenterologa pediatra - Ibague - Tolima - Colombia

Soy Gastroenteróloga pediatra, egresada del Programa de Gastroenterología Pediátrica de la Universidad El Bosque, único acreditado en nuestro país por el Ministerio de Educación, con formación clínica y competencias en endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica pediátrica, y medios diagnósticos funcionales gastrointestinales en pediatría.

Mi formación incluyó participación como fellow por los más prestigiosos servicios de gastroenterología pediátrica del país, y entre ellos: IPS Gastronutriped, Fundación Hospital de la Misericordia, Hospital Santa Clara E.S.E, Hospital Universitario San Ignacio en la ciudad de Bogotá y Hospital Universitario Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín; estuve en Omaha (Nebraska), donde asistí como fellow al  Children´s Hospital & Medical Center, catalogado como el segundo centro de referencia en importancia de trasplante y rehabilitación intestinal en Estados Unidos, donde recibí formación en Hígado, trasplante hepático e intestinal.

Soy Miembro Activo del Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y nutrición pediátrica (COLGAHNP) y de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Soy pediatra de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) – Formada en los Hospitales de San José, Infantil de San José, Fundación Santafé y Cardioinfantil de la ciudad de Bogotá.

Soy médica de la Universidad El bosque.

Actualmente ejerzo mi profesión en Ibagué – Tolima, ciudad y región de Colombia que no contaba con esta supraespecialidad de la pediatría hasta la fecha.

Ofrezco mis servicios no solo a la ciudad, sino a toda la región y departamentos aledaños, que no tenían esta supraespecialidad, y que hasta la fecha debían desplazarse a otras ciudades como Bogotá, Medellín o Cali.

Considero que el trabajo en equipo, con los médicos y personal de la salud de la región es una herramienta fundamental en el
ejercicio diario de nuestra profesión; pienso que a los usuarios y pacientes se les debe garantizar el manejo y seguimiento multidisciplinario, trabajando de la mano con médicos generales, especialistas en Pediatría y otras subespecialidades pediátricas, así como con nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, enfermeras, rehabilitadores, etc.

Mi competencia y acreditación universitaria en el área de la Gastroenterología Pediátrica estarán siempre al servicio de nuestros niños que deben ser atendidos por personal entrenado para su atención.

Ofrezco mi compromiso, responsabilidad, profesionalismo en el ejercicio de mi supraespecialidad, la cual adelantaré con pertinencia y oportunidad, guiada por altos principios éticos, de respeto y lealtad hacia mis pacientes.