Endoscopia Digestiva Alta

IMG_5775

Procedimiento destinado a examinar el esófago, estómago y duodeno. Se utiliza para identificar la causa de algunos dolores abdominales, sangrados digestivos, vómitos, dificultad para deglutir y también para la realización de algunos procedimientos terapéuticos

Se realiza con un tubo flexible que tiene una cámara en su extremo distal la cual se maneja desde el exterior. Tiene además, un canal de trabajo a través del cual se toman biopsias, se inyectan medicamentos o se extraen objetos ingeridos accidentalmente. Este tipo de procedimientos se realizan  incluso en recién nacidos.

Se requiere que el paciente esté en ayunas por algunas horas. En la Unidad de Endoscopía se le colocará una vía venosa, para el paso de medicamentos para la sedación, lo que permite que el paciente esté tranquilo (o dormido) para hacer el procedimiento más confortable. La recuperación es rápida, pero por precaución se recomienda que el paciente permanezca en su casa hasta el día siguiente. El informe escrito se entrega en forma inmediata, acompañado de fotos impresas.
.
.

.